Dos años (y los que falten)

dosanos

Después de algunos meses llenos de trabajo y dinamismo me he detenido a pensar un poco sobre los viajes, cenas y el trabajo que hemos realizado durante estos días tan intensos. Inmediatamente me viene a la cabeza nuestro reciente segundo aniversario.

:o)

La reflexión es sobre nuestro trabajo, que va más allá de servir “platos bonitos” en un “lugar elegante” porque es también, al menos como me gusta pensarlo, un lenguaje, una forma de transmitir nuestra interpretación del entorno. Creo que las expresiones artísticas (y aunque no sé si la cocina lo sea porque no soy historiador del arte) se basan en más que estética: están más relacionadas a comunicar, transmitir, emocionar. Eso me gusta hacer, para eso me gusta trabajar.

Algo que me llena de placer es saber que hemos formado una comunidad a partir del restaurante y el trabajo: gente joven, proveedores, cocineros y colaboradores nos hemos unido para vigorizar nuestro entorno a partir del restaurante y nuestro esfuerzo cotidiano.

No es presunción pues nuestro camino se ha forjado a través de estos años cometiendo errores y mejorando a partir de ellos. Con más trabajo y esfuerzo que talento… y también con mucha paciencia y bastantes huevos para no ceder ante los caminos fáciles, diría yo. Evoka hoy representa dos años de trabajo intenso, de conocer a gente entrañable, de un proceso de introspectiva, de colaboración, de enseñanza y de cambios constantes. Este año queremos trabajar más duro, realizar investigación más seria sobre nuestra Cocina del Valle de Tlaxcala, compartir lo aprendido, ser mejores personas y disfrutar el camino hacia estos objetivos.

Gracias, en verdad gracias a todos los que han sido parte de estos dos años.

Y los que falten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s