Cocinando el 2014

 

Uno de mis propósitos de año para Evoka es seguir mejorando nuestros platos. Sabor, estética y propuesta son mis ejes, todo englobado en funcionalidad: darle una razón a todo.

Muchos quizá no se dan cuenta, pero encontrar productos únicos y ricos es bastante complicado, hay que andar de allá para acá buscando el carnero criollo, el pollo orgánico, las tunitas de colores, ver qué se dio en los campos de La Malinche y si la lluvia no destrozó los jitomatitos de nuestro huerto que estaban a punto de ser cosechados. Si le sumas que cada elemento de nuestros más de 20 platos en carta tiene en su mayoría diferente proveedor, imagínense: vivo en los mercados y con los productores todas las mañanas, de lunes a domingo.

Tener esa cercanía con ellos me fascina. Me enorgullece cuando el productor de verduras me platica que ya se está certificando como orgánico o cuando el artesano de barro me muestra sus diseños de temporada. Me gusta ver que todos crecemos juntos, todos enriquecemos cada plato y hacemos que cada uno tenga personalidad propia. Justo eso hace que mis desmañanadas y mis desvelos valgan toda la pena del mundo.

En este video es lo que queremos comunicar, la dinámica diaria de nuestra cocina, de nuestro andar, nuestras calles, mercados, campos y bosques. Al final se ven reflejados en Evoka, en la interpretación de las tradiciones con un pollo Tocatlán, una barbacoa, un mole o un pipián en manos de un grupo de cocineros que quieren lo que hacen y hacen lo que quieren.

Creo que ahí esta nuestro reto del presente año: mejorar lo cotidiano. Pero sobre todo, hacer que cada persona que coma en Evoka se vaya contenta y orgullosa del Valle de Tlaxcala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s